Tras el portón
con ACG Auto

ACG Auto ha atendido a los entusiastas de los coches de Cracovia durante más de 26 años. Hablamos con el Gerente del Servicio, Grzegorz Wierzba, y descubrimos la historia que hay detrás del garaje y cómo su equipo de expertos, desde su base cerca de la Bolsa de Valores de la ciudad, ha disfrutado de éxito tanto comercial como en el mundo del automovilismo.

¿Cuál es la historia del garaje, cómo comenzó?

He sentido pasión por los coches desde mi niñez, y fundar el garaje me permitió combinar este interés con una carrera. Abrió a comienzos de los años 90, y empezó como un pequeño negocio especializado en la venta de coches, pero ha crecido para incluir un túnel de lavado y dos talleres, uno de ellos con instalaciones para hacer diagnósticos completos.

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Mi hijo también ha heredado mi amor por los coches, habiendo competido en carreras de go-karts y coches deportivos de alto rendimiento. Además de ocuparnos del garaje, hemos disfrutado de mucho éxito en el automovilismo. Tener instalaciones de primera clase y un excelente equipo de mecánicos ha sido de gran ayuda en las competiciones, y hemos ganado tanto los campeonatos polacos de carreras de karts como los campeonatos de la Gran Final en Portugal.

¿Hay algo único o interesante acerca de tu garaje? ¿En qué se especializa?

Tenemos un simulador de karts Sportbox profesional, y animamos a los clientes a que lo prueben y disfruten de algunas clases por parte de mi hijo.

El garaje ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo diagnóstico y reparación. También preparamos muchos coches de carreras, con énfasis en la parte mecánica, que a menudo incluye la modificación de la suspensión, el chasis, los frenos o la cadena de transmisión.

Además, proporcionamos servicio de detallado y asistencia en averías, que incluye la recuperación del vehículo hasta nuestro garaje. Por último, está la disponibilidad de nuestro servicios de taxi VIP y la oportunidad para los clientes de alquilar una selección de coches de lujo y deportivos.

Los clientes aprecian de verdad nuestra experiencia, nuestra atención al detalle y el hecho de que tenemos el mejor equipo.

¿Qué clase de cultura tiene el garaje?

Tiene una sensación tradicional, de algo dirigido en familia, pero también un tema de deporte automovilístico muy grande. Tratamos de veras de compartir con nuestros clientes nuestra pasión por las carreras, y esto es algo que probablemente se acentúe en el futuro. Queremos competir en una serie de carreras y actualmente estamos en conversaciones con uno de los principales equipos y patrocinadores de carreras de competición en Polonia.

¿Hay algún momento divertido o memorable en la historia del garaje?

No hay dos días que sean iguales, ¡cada día es digno de recuerdo! Sin embargo, hubo una reparación de un Audi A6 que nunca olvidaré. Había sido sometido a algunos trabajos en el motor tres semanas antes, ¡y al desmontarlo descubrimos que el cojinete del cigüeñal había sido atornillado a la biela! Nunca habíamos visto nada parecido y el cliente no se lo podía creer.

¿Cuáles son las tareas técnicamente más dificultosas que te encuentras habitualmente en el taller?

Lo más dificultoso es trabajar con coches de carreras. Consideramos cada componente individualmente y, con las presiones que se depositan en un coche durante la competición, no hay margen para el error. Con nuestra atención al detalle y las avanzadas instalaciones de nuestro taller, sabemos que cada coche de carreras que preparamos podrá rendir al ciento por ciento.

¿Cuál es la característica más valiosa en un técnico o empleado?

Encontrar buenos empleados es muy difícil y, para nosotros, es vital que sean concienzudos y diligentes.

¿Tienes algún consejo para otros talleres con relación a los clientes difíciles?

Mantén la calma. Es frecuente que un cliente no tenga conocimientos de automoción, se enfade o trate de decirnos cómo completar la reparación. Tratamos de explicar el problema de una forma clara y transparente. Y la verdad es que funciona.

¿Cuáles crees que serán los mayores cambios en el sector del mantenimiento de vehículos en los próximos 10-15 años?

La electrónica seguirá mostrando los mayores avances, con los vehículos eléctricos e híbridos dominando el mercado. Nos estamos adaptando lentamente a los cambios en el mercado. Por ejemplo, actualmente estamos fijándonos en cursos que les darán a nuestros mecánicos las aptitudes y las cualificaciones oficiales que se requieren para trabajar en coches eléctricos.

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¿Por qué te gusta trabajar con los productos/servicios que proporciona Federal-Mogul Motorparts?

Usamos muchas marcas de F-M, como MOOG para los trabajos de suspensión, bujías de incandescencia BERU y bujías de encendido y escobillas limpiaparabrisas Champion. Nos van bien a nosotros y también al cliente. Por ejemplo, instalamos pastillas de freno Ferodo Racing a un Audi RS3 y el cliente se mostró muy contento con el rendimiento de frenado.

¿Qué experiencias tienes con el programa Garage Gurus?

El apoyo de Garage Gurus, además de su frecuente formación técnica, nos permite mejorar nuestras cualificaciones. Nos esforzamos por mantenernos al día del sector de la reparación de automóviles, siempre cambiante, con formación y cursos continuados.

¿Qué cambios, progresos o metas te gustaría que lograra tu garaje en los próximos cinco años?

Tratamos de no quedarnos quietos y nos enfocamos al crecimiento constante. Nuestro plan es, con el tiempo, establecer una red de nuestros servicios bajo la marca ACG Auto.

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