Cómo comprobar bujías de incandescencia

Los calentadores aseguran que tu vehículo diésel arranque, sin importar lo frío que esté. Ubicados en cada cilindro de tu motor, aseguran que tu coche queme combustible de forma eficiente, con mínimos gases contaminantes. Pero, ¿qué puedes hacer si empieza a sospechar que tus calentadores no están funcionando tan bien como deberían?

¿Cómo puedes saber si es necesario comprobar los calentadores?

Hay tres señales principales que te muestran que necesitas comprobar, y posiblemente sustituir, tus calentadores:

  1. Humo de escape blanco 
    Si una o más detus calentadores está fallando, permitirá que se filtre diésel en el tubo de escape. A medida que el tubo de escape se caliente, el combustible filtrado se quemará y producirá humo de escape blanco. Esto solo durará unos cuantos minutos tras poner el motor en marcha.
  2. Dificultad para arrancar 
    Si bien usted puedes conducir con un calentador roto, encontrarás extremadamente difícil poner en marcha su coche en cuanto fallen dos o más bujías de incandescencia, incluso si el clima es cálido. Es importante destacar que un problema con el arranque de el coche también puede ser un síntoma de un problema en la batería o el sistema del combustible.
  3. Baja potencia del motor 
    Además de provocar queel arranque del motor sea difícil, unos calentadores en mal estado dificultarán que tu coche circule con suavidad debido a la combustión de arranque inadecuada, la cual reduce la potencia y la eficiencia del motor.

Cómo comprobar los calentadores

Es importante usar la herramienta correcta para comprobar  los calentadores, ya que usar la herramienta incorrecta puede dañar sus bujías de incandescencia y el sistema de encendido. Recomendamos usar el multímetro para calentadores de Beru, ya que comprueba las bujías de forma rápida y fácil dando resultados claros en cada ocasión, con independencia del voltaje que use tu sistema.

Materiales necesarios

  • Multímetro para bujías de incandescencia de Beru
  • Conjunto básico de herramientas de mano
  • Linterna
  • Manual del propietario

1. Desconecta el calentador

La mayoría de los calentadores están instalados en las culatas de los cilindros y estarán conectados a un pesado cable de calibre. Retira cualquier cubierta que pueda estar obstruyendo el acceso al calentador. A continuación, desconecta la batería del coche y los cables eléctricos conectados al calentador para evitar descargas eléctricas.

disconnect-glow-plugs

2. Comprueba tus calentadores 

Conecta el multímetro a la batería tanto con el cable negativo (negro) como con el positivo (rojo). Después conecta el cable azulal calentador. El multímetro somete calentador a una prueba de 10 segundos en condiciones de conducción habituales.

connect-glow-plug-tester

3. Resultados de la prueba

Los resultados son claros. Si el calentador está funcionando como debería, el símbolo ‘OK’ y el dial se iluminarán en color verde. Sin embargo, si la luz de fondo es roja, el calentador es defectuoso y debe sustituirse.

glow-plug-test

4. Repite y reemplaza (de ser necesario)

Repite la prueba en los otros calentadores del motor. Si es necesario reemplazar un calentador, se recomienda que los cambies todos. Y recuerda probar todos los calentadores nuevos antes de instalarlos.

El multímetro calentadores BERU

Los beneficios del multímetro para calentadores BERU son:

  • Fácil y rápido de usar
  • Puedes probar calentadores individuales
  • Detecta automáticamente la tensión del calentador (de 3,3 a 15 voltios)
  • Protección de tensión inversa y cortocircuito

Si quieres saber más sobre la comprobación de calentadores, consulta nuestro vídeo:

 

Como informativo solamente: No somos responsables por daños causados por su confianza en este contenido.

Compartir