Todo lo que necesita saber sobre el diagnóstico de sus bobinas de encendido

La bobina de encendido (también conocida como bobina de chispa) es uno de los elementos más importantes del sistema de encendido usado con un motor de gasolina. La bobina de encendido genera una carga eléctrica que convierte el voltaje bajo en alto voltaje. El alto voltaje, que en la fase final se convierte en chispa por acción de una bujía de encendido - la cual enciende la mezcla de combustible y aire acumulada en la cámara de combustión.

Podrías tener un problema con tu bobina de encendido si te percatas de alguno de los siguientes síntomas:

  • Contra explosión
  • Problemas de arranque
  • Elevado consumo de combustible
  • Fallos de encendido del motor
  • Calado del coche

Y bien, ¿cómo procedes para someter a prueba tus bobinas de encendido? En Garage Gurus nos gustaría compartir sugerencias y consejos de mantenimiento, de modo que te presentamos una forma sencilla de probar tus bobinas de encendido COP (Coil on Plug; bobina en bujía).

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Herramientas

Para este trabajo de mantenimiento, necesitarás:

  • Señal de tiempo de encendido del fabricante del coche
  • Luz de prueba
  • Bujía de encendido de prueba
  • Sondas o pasador en T
  • Multímetro
  • Esquema eléctrico del fabricante del coche

Extracción de la bobina de encendido

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si la llave en el interruptor de encendido está desconectada (posición OFF).

A continuación, desconecta la bujía de la bobina de encendido. Usa un esquema eléctrico (del fabricante del coche) - en el cual uno de los conectores eléctricos deberá tener alimentación (B+).

Instalación de la bujía de encendido de prueba

El siguiente paso es instalar temporalmente una bujía de encendido de prueba al final de la bobina de encendido. Conecta el conector eléctrico a la parte trasera. Conecta la otra parte de la bujía de encendido de prueba a tierra (GND)(-) del motor/vehículo.

Usa el medidor de energía o multímetro para comprobar el suministro eléctrico de la batería.

Conexión del pasador en T al cable que se encuentra en el conector.

Conexión al terminal positivo del cable eléctrico de la batería (B+).

A continuación, toca varias veces el pasador en T

Conexión del pasador en T al cable que se encuentra en el conector.

Conexión al terminal positivo del cable eléctrico de la batería (B+).

A continuación, toca varias veces el pasador en T

Si aprecias chispas en la bujía de encendido de prueba, significa que la bobina de encendido está funcionando correctamente

Mediciones B+

Si no aprecias ninguna chispa en el paso anterior, pero la bobina está conectada tanto a B+ como a tierra, entonces es necesario sustituir la bobina. Usa un multímetro para asegurarte de que todo esté conectado correctamente, y que el voltaje se encuentra en el rango correcto.

Breve recordatorio :  ( B+)  -   terminal positivo de la batería

                                     (GND) -  negativo  (menos )

 

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Sustitución de la bobina de encendido

Sustituir la bobina es sencillo. Simplemente sigue a la inversa el método que usaste para extraer la bobina de encendido.

Notas importantes

  • Lleva a cabo las pruebas con el encendido conectado
  • Ten cuidado – esta prueba genera chispas de aproximadamente 25.000 voltios
  • Asegúrate de que conectas la sonda o el pasador en T a la señal de tiempo de encendido en la parte trasera del conector o no obtendrás los resultados correctos
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A nivel informativo exclusivamente: No somos responsables de los daños causados por seguir este contenido.

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