Bajo el capó
con Dmitry

Viviendo y trabajando en Moscú, Dmitry, de 38 años, ha amasado un abundante caudal de experiencia a lo largo de sus 17 años profesionales. Trabajando ahora en VDV (ВДВ), un garaje fundado por ex-paracaidistas, se sentó con nosotros para contarnos algunas de las cosas interesantes que ha aprendido y experimentado como mecánico profesional. Antiguo hombre del ejército, Dmitry entró en la profesión de la mecánica atraído por su hermano.

¿Recuerdas qué fue lo primero que te interesó de los coches?

Mi hermano me llamó cuando yo todavía estaba sirviendo en el ejército. Pasé algún tiempo con él de vacaciones y fue entonces cuando lo sentí, ‘Este trabajo es para mí, es lo que quiero.’

dmitriy-close-up

¿Qué te motivó a hacerte técnico/mecánico?

La idea de ser capaz de comprender a un coche, cómo funciona, y el constante descubrimiento de cosas nuevas que no sabías antes. Supongo que la respuesta más correcta es: ¡mi hermano!

¿Cuál es la lección más valiosa que has aprendido en tu carrera hasta la fecha?

Los coches están siendo mejorados constantemente a medida que los diseños cambian y los ingenieros se adaptan. Pensé que, si quiero mantener el ritmo de estos cambios, no me puedo quedar parado, debo hacer todo lo que pueda para aprender sobre ellos. Usando este enfoque, puedo desarrollarme a la vez que los vehículos, ¡a veces hasta por delante de ellos!

¿Hay algún consejo que podrías dar a otros profesionales o entusiastas de los coches?

Atención al detalle. Es importante evaluar el conjunto durante el diagnóstico. Puedes usar el método de excepción o aislamiento para localizar el problema. Es importante tocar, escuchar, incluso olfatear, si es necesario. Solo entonces, una vez que tienes toda la información, puedes emitir un veredicto, igual que el Dr. House.

¿Cuáles son las tareas técnicamente más dificultosas que te encuentras habitualmente en el taller?

  1. Los coches antiguos
  2. Los coches muy antiguos

Con los coches más viejos, todas las tareas son difíciles. Los equipamientos y dispositivos de sujeción son débiles, tienes que intentar evitar romper pasadores o pasar las roscas. Has de tener mucho más cuidado; decididamente, es un reto.

¿Cuál es tu enfoque cuando te enfrentas con estas tareas o problemas difíciles?

¡Inventiva!

¿Cuáles ves como los desafíos técnicos con los que te encontrarás en los próximos 10 años?

Creo que continuará la tendencia a sustituir en vez de reparar, lo que es una verdadera lástima. También creo que la próxima generación no tendrá el mismo conocimiento que tenemos nosotros; no desarrollará un sentido de ingenuidad tratando de solucionar un problema y simplemente se limitarán a comprar piezas nuevas u otro coche.

dmitriy-working

¿Por qué te gusta trabajar con piezas de Federal-Mogul Motorparts?

Trabajo con piezas Goetze, Ferodo, Champion. Qué puedo decir, ¡se construyen coches con ellas en todo el mundo! Si los fabricantes confían en ellas, ese es un gran respaldo y lo más sensato es seguir su ejemplo.

¿Cuál es tu experiencia personal con el programa Garage Gurus?

Creo que es una buena idea. Puede que la gente joven sea cada vez menos técnica, ya que esas competencias no son tan comunes como lo eran antes. Si Garage Gurus les puede ayudar a descubrir qué es lo que funciona y a aprender de sus errores, ¡entonces tienen todo mi apoyo!

¿En qué medida es importante la educación técnica para la próxima generación de técnicos y para la gente joven en general?

Parece que accidentalmente ya he respondido a este pregunta, pero lo repetiré: ¡muy, súper, mega-importante! No son solo competencias útiles para arreglar un coche, sino para la vida en general.

¿Cuál es tu recuerdo más memorable en el garaje, y por qué?

Sustituir el potenciador de vacío de un Audi A8. Estuve 40 minutos tendido en el suelo con mis piernas sobre el asiento del conductor y la cabeza en el espacio para los pies debajo del panel, apoyado sobre los pedales. En ese estrecho espacio, con una linterna en la frente, me dio la sensación de estar allí una eternidad. Los amigos que pasaban imaginaron docenas de razones cómicas para lo que estaba haciendo ahí, en esa pose.

¿Cuáles son las herramientas esenciales que siempre llevas en caso de que tu vehículo se averíe?

Todo. Si no puedo cruzar un río en coche, entonces puedo hacerlo por piezas. Y eso es lo que llevo, ¡todas las herramientas!

Para terminar, ¿cuál es el coche de tus sueños, y por qué?

Sería un Hummer H1, los americanos saben hacer cosas para hombres.

Compartir